jueves, 31 de julio de 2008

Siemens Empoming & Co.

Empoming a la CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) es el resultado del fallo que impone a la Argentina indemnizar con una suma superior a los 200 millones de dólares a la empresa alemana Siemens AG, por la anulación del contrato de confección de documentos nacionales de identidad, informatización de pasos fronterizos y confección de padrones electorales, adjudicado durante el gobierno de Carlos Menem, anulado por el de Fernando De la Rúa, y que tuvo intentonas de revivirlo durante los meses en que Eduardo Duhalde estuvo al frente de Ejecutivo Nacional.

No obstante, en la Argentina existe aún la causa abierta para determinar si son ciertas las versiones y denuncias sobre dos irregulares pagos, de 70 y 27 millones de dólares, que habrían tenido como destinatarios a ex funcionarios de las gestiones de Menem y Duhalde (quien anda con el Movimiento Productivo Argentino juntando alianzas con De la Sota, Schiaretti, Rodríguez Saa, Toma, Aráoz y compañía…uff!!).

El Juez Federal Ariel Lijo tiene a cargo la causa, lástima que se sepa que tiene una excelente relación personal con …. Cha cha cha chaaaannn….uno de los ex funcionarios menemistas …y es…Carlos Vladimiro Corach (sí, otra vez!, acaso pensaste que había desaparecido y vivía de la jubilación?), muy activo en los últimos meses para lograr descomprimir las investigaciones. Es que el pobre Lijo no puede avanzar en las medidas probatorias del caso.

Fuertes versiones indican que Eduardo Eurnekian y la empresa Ciccione Calcográfica S.A. terminarían con la confección de los nuevos DNI (…y si Eurnekian realizadó una oferta para adquirir el paquete accionario de Ciccone!!, naaaa, te parece?).

[Fuente: Informe Reservado.Net]

No hay comentarios: