viernes, 8 de agosto de 2008

Empoming al país "argentino"

Los dirigentes que componen la mesa de enlace en representación de distintos sectores del agro se encuentran decididamente lanzados a provocar “heridas” en la gobernabilidad.

 

“Cuando comenzamos la protesta teníamos una oposición dividida y un Justicialismo unido. Hoy encontramos lo contrario, una oposición unida y un Justicialismo que no está con unidad. Se encontraron con algo que no esperaban … Hemos reflotado una institución como el Congreso de la Nación”, De Angeli.

 

En estas palabras quizás se encuentre el trasfondo político tanta veces señalado desde el oficialismo, y descreído en general por muchos. En su visión, De Angeli, enfrentó al Gobierno y al partido político de gobierno, con el claro objetivo de generar desgaste para finalmente dividir. Acto seguido convirtiéndose en “salvador de la Patria”, reflotando al Congreso Nacional. La foto de De Angeli junto a Luciano Miguens en La Rural, hubiera sido impensada meses atrás.

[Fuente: Informe Reservado]

El título habla de empoming al país agentino ya que desde el inicio del conflicto la bandera del bando campestre era la argentina y del otro lado era, esa, la otra, la argentina. El hecho es de que utilizando la bandera de todo el país, de todo el pueblo se enarboló un símbolo de lucha, como si los que estaban por las retenciones o se abstenían de opinar por falta de conocimiento (dichoso hubiese sido que se callen la boca todos aquellos que no sabían del tema) no fuesen argentino. De todas formas queda clara la metodología de empoming político a todo el pueblo.

No hay comentarios: