viernes, 8 de agosto de 2008

Una foto mil palabras

La vecina, ignorante de la realidad, sin ideología, egoísta, esclavista, capitalista, cogotuda y pacata y su empleada doméstica -aunque para ella seá sirvienta- "unidas" 
contra el Gobierno, como se unieron muchos peones del campo bajo la consigna: "vení pibe o se te acabó el laburo".
Con esta foto creo que intento por enésima vez mostrar la técnica de empoming tan difícil del entendimiento de los argentinos. El político no dice la verdad, o no toda. Cuando se quiere lograr que el pueblo mire para un lado, justamente se debe hacer lo contrario, es decir, mirar en contra de donde señalan mirar. Cuando se realiza algo, está orientado a un interés -como todos los seres humanos-. Nadie es altruista gratuitamente. Gratis no existe nada en este mundo. El problema es que si ni siquiera se intenta ver el trasfondo se puede pagar carísima la ignorancia, sino que se recuerden las votaciones a Menem para que por ej. esta señora pueda viajar a su tierra madre España o Italia o donde fuera con el ahorro de 2 jubilaciones dolarizadas. El costo?, lo estamos pagando, o tampoco se dieron cuenta de eso. 
(Acaso no se define el terrorismo como la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Y más ampliamente como una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada cuyos comportamientos se incluyen la aceptación de condiciones políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Entonces cuando de un lado se tienen grupos ligeramente armados blandiendo sus banderitas demagógicas apelando a la inclusión social -una solicitud al Síndrome de Estocolmo- provocando la interrupción de las rutas, exportaciones e importaciones, con el claro y consecuente desequilibrio del resto de las variables económicas de un país; se tiende además el desabastecimiento de alimentos en detrimento de las necesidades del pueblo; se tienen actos de quema y tira de alimentos agropecuarios por tal parálisis; también violencia contra aquellos que estiman justamente la idea de que es correcto la protesta y la huelga en tanto no se vulneren derechos de terceros o cuestiones de interés público -es decir aquellos que quieren circular por las rutas nacionales y provinciales haciendo uso de su derecho constitucional de circulación o comercio-, todo ello en miras a la obtención de beneficios particulares o de grupo.)

No hay comentarios: